¿Quieres saber más sobre nuestro colegio?

Nuestro proyecto educativo Institucional “La transformación de la sociedad a través del ser” se fundamenta en los principios de la Iglesia Católica y en la filosofía y espiritualidad  Agustiniana. El lema “Amor y Ciencia: educar la mente y el corazón”implica un compromiso con la formación humana en sus dimensiones: cognitiva, afectiva, volitiva y relacional. Por tanto, nuestra labor educativa propende en primer lugar por el crecimiento personal y comunitario, sin dejar de lado la excelencia académica.

¡Te invitamos a ser parte de la Familia Agustiniana!
Adjunte la documentación requerida 

FAQ - Preguntas frecuentes

¿Cuándo se inicia el proceso de admisiones?

Los padres de familia interesados en el Colegio, deben comunicarse con el área de admisiones para realizar la inscripción y se les dará a conocer las fechas de las jornadas de integración para admisiones.

Las fechas de apertura al proceso se inician a comienzos del segundo semestre del año.

El colegio cuenta con admisiones de los grados Jardín, Transición 1°, 2°, 3°, 4°, 5° de primaria, 6°, 7°, 8° de educación media.

  ¿Puedo participar de una actividad institucional para conocer mas la institución?

El colegio cuenta con un espacio destinado para que los padres de familia y los estudiantes para que conozcan nuestra propuesta pedagógica, las instalaciones llamado OPEN DAY. Inscripciones

 ¿Cual es el procedimiento para adquirir la compra del PIN o formulario de inscripción?

Dentro de nuestras instalaciones existe una dependencia llamada Pagaduría usted puede acercarse y solicitar mayor información al respecto.

  ¿Se puede conocer las instalaciones del colegio?

El colegio cuenta con un espacio destinado al reconocimiento de nuestras instalaciones, lo pueden realizar inscribiéndose a los recorridos guiados o simplemente acercándose a nuestro colegio y solicitar mayor información de este procedimiento.  Inscripciones

¿Cómo es la formación en valores?

La formación en valores del Colegio Agustiniano Tagaste se caracteriza en nuestro estilo educativo inspirado en la vida y doctrina de San Agustín  y responden a las situaciones más profundas del ser humano (Interioridad, Verdad, Libertad, Amistad, Comunidad y Justicia Solidaria).

  ¿Es el Agustiniano Tagaste un Colegio Bilingüe?

Actualmente el Colegio Agustiniano Tagaste en la enseñanza del idioma inglés es uno de nuestros énfasis. Se fundamenta en el enfoque comunicativo. En la actualidad hemos diseñado una estructura que nos permite intensificar el número de horas clase para este idioma. El avance de las competencias se evalúa teniendo en cuenta el Marco Común Europeo.

  ¿Cuenta el colegio con apoyo de Orientación Escolar?

El colegio cuenta actualmente con el Departamento de Orientación Escolar que está encargado de brindar apoyo a todos los integrantes de la comunidad educativa que lo requieren, como son los casos de orientación vocacional y profesional, apoyo académico y de convivencia escolar a los educandos y sus familias en el ámbito escolar.

¿Tienen posibilidades los estudiantes de realizar viajes de inmersión?

Los alumnos tienen 2 posibilidades de viajes de inmersión: a Canadá en 5° – 6° grado y en 8° – 11° grado, cuyas familias desean, tienen la oportunidad de interactuar durante un mes, en un ambiente natural, en el cual, además de fortalecer el aprendizaje de una segunda lengua, podrán enriquecer su universo cultural y ampliar sus expectativas a futuro.

 ¿Con qué actividades extra curriculares cuenta el colegio?

Como actividad extracurricular se brinda un espacio al terminar la jornada académica para la práctica y profundización en deportes y artes.

¿Cuál es el horario del Colegio?
Sección de Pre-escolar Sección de Primaria Sección de Bachillerato
Lunes a Jueves 7:50 a.m. – 2:20 p.m.

Viernes 7:50 a.m. – 1:40 p.m.

Lunes a Jueves 7:50 a.m. – 3:00 p.m.

Viernes 7:50 a.m. – 2:20 p.m.

Lunes a Jueves 7:00 a.m. – 3:00 p.m.

Viernes 7:00 a.m. – 2:20 p.m.

*  Las actividades extra clases inician una vez termina la jornada académica del día Viernes y los días Sábados en la jornada matinal.

  ¿El colegio cuenta con servicios complementarios de transporte escolar y alimentación?

Transporte Escolar

El Colegio Agustiniano Tagaste actualmente cuenta con una empresa que es proveedora del servicio que ofrece diferentes rutas para el desplazamiento de los estudiantes en vehículos con comodidad y seguridad necesaria para nuestros estudiantes.

Restaurante Escolar

El Colegio Agustiniano Tagaste cuenta con una empresa que es proveedora del servicio, la cual ofrece a los estudiantes un menú nutritivo para sus refrigerios y almuerzos.