C. Sociales

Objetivo del área:

Promover el desarrollo de estructuras cognitivas que posibiliten la comprensión d la realidad social, a partir de la integración de elemento económicos, políticos, sociales, espaciales, culturales e históricos; para que a partir de aquí ejerzan una posición crítica que conduzca a la promoción de valores democráticos, de justicia social y transformación de la realidad.

“Los reinos felices son aquellos en que se obedece a los reyes con pleno acuerdo de todos”

– (CF 21, 14).

  • Carlos Antonio Torres (Jefe de área)
  • Juan David Moreno
  • Andrés Alberto Fandiño
  • Gonzalo Cortes Sierra
1. Gobierno Escolar

Liderar el proceso de gobierno escolar capacitando a Docentes y estudiantes sobre la participación democrática y política en el colegio.

2. Proyecto SIMONU

Recibir capacitaciones de parte de CINU y liderar el proyecto institucional acompañando el proceso con los estudiantes y docentes.

3. Proyectos Trasversales

Enfatizar en aquellas temáticas que son necesarias para la convivencia social y escolar, por medio de la investigación guiada, la socialización de información y análisis de misma.

4. Semana Agustiniana

Dar a conocer a la comunidad educativa las evidencias y productos trabajados durante gran parte del año de los diferentes grados.

5. Fiestas patrias

Motivar el sentido patrio en la institución mediante talleres, frases alusivas, videos que evidencie el sentido de pertenencia del País.