Ed. Física – Colegio Agustiniano Tagaste

Ed. Física

Objetivo del área:

El departamento de educación física del Colegio Agustiniano Tagaste tiene como objetivo para el año 2018 “La erradicación del sedentarismo a través de la actividad física.” tiene como meta fundamental fomentar y promover la actividad física, sensibilizar e informar a la población del impacto positivo que tiene la practica regular de actividad física.

“Reza como si todo dependiera de DIOS. Trabaja como si todo dependiera de ti.”

– San Agustín.

  • José Manuel Vargas (Jefe del departamento)
  • Johan Styd Rodríguez
  • Jorge Luis Garzón
1. Juegos Superate Intercolegiado

Participación del colegio en los torneos inter colegiados distritales con la participación de equipos y competencias individuales.

2. Entrenamientos en jornada complementaria

Este espacio se ofrece a los estudiantes con el ánimo de conformar y preparar los grupos para participar en torneos y eventos inter colegiados distritales.

3. Torneos invitacionales (Copa CAT)

Se organizan torneos con invitaciones a colegios amigos para integrarnos y competir en deportes de conjunto tradicionales dentro de un ambiente de amistad y camaradería.

4. Torneo Nacional Agustiniano

La orden de agustinos recoletos organiza los torneos nacionales Agustinianos en deportes de conjunto, para el 2018 tenemos el torneo nacional agustiniano de fútbol y tenis de mesa, donde se convoca a los colegios Agustinianos del país.

5. Semana Muevete Escolar

Proyecto que acompaña el IDRD durante el año a niños y jóvenes del Colegio Agustiniano Tagaste para la eliminación del sedentarismo y la formación de hábitos de vida saludable.

6. Semana Agustiniana

Se ejecutan actividades de intercambio deportivo recreativo y cultural en nuestra institución desarrollando actividades propias del departamento durante tres días de esta semana.

7. Zonas activas

Es un proyecto que lidera el departamento con acompañamiento del IDRD y consiste en crear actividades a los estudiantes en los descansos de tipo recreo deportivo para aprovechamiento del tiempo, espacio del colegio y la formación de hábitos de vida saludable.