Español y Filosofía

Objetivo del área:

El Departamento de Humanidades, Lengua Castellana y Filosofía del Colegio Agustiniano Tagaste, fomenta principalmente el desarrollo de habilidades comunicativas, lo cual implica utilizar la lengua en la adquisición de nuevos conocimientos y a su vez fortalecer el desarrollo del pensamiento crítico para interactuar de manera competente mediante el lenguaje en los diferentes contextos de la vida.

“La sabiduría no es otra cosa que la medida del espíritu, es decir, la que nivela al espíritu para que no se extralimite ni se estreche”

– San Agustín.

  • Luz Helena Estupiñán Mahecha (Lider de área)
  • Doraliz Victoria Urdaneta Rengifo
  • Rocío Maritza  Rodríguez Molano
  • Karen Sofía Ariza Gómez
  • Ledy Johanna Hernández Cruz
  • Edison Johani Suarez Burgos
  • José Luis Mora Machado
1. Salida a Teatro

Salida a teatros

Tiene como fin  sensibilizar a nuestros estudiantes en el ámbito cultural, promoviendo un espacio de esparcimiento y estimulando la creatividad,  a la vez que conocen nuevas alternativas para expresarse.

2. Celebración día del Idioma

Dia del idioma

Homenaje a las diferentes manifestaciones del idioma castellano, en el que buscamos hacer conciencia del adecuado uso de nuestro lenguaje.

3. Donación de libros

Donacion de libros

Bajo el lema “Regala  cultura, regala lectura” y atendiendo a la justicia solidaria, desde el año 2014 se propone  a los estudiantes la donación voluntaria de libros (Literatura) para todas las edades,  que se comparten en diciembre con los habitantes de Casanare.

4. Foro agustiniano de Filosofía

foro de filosofia

Pretende convocar y movilizar a los jóvenes estudiantes de educación Básica y Media, a dialogar e intercambiar experiencias desde el terreno de la reflexión filosófica como puente para el ejercicio de la ciudadanía e integrante de la familia Agustino Recoleta.

5. Visita de autores

Visita de claudia palacios

El colegio  fomenta el pensamiento crítico mediante la promoción la lectura , aprovechando el espacio de la biblioteca se invitan importantes autores a mantener entusiastas conversatorios con los estudiantes, desde los grados más pequeños hasta los mayores.