Orientación escolar

Equipo de orientación escolar

Sandy Johanna Garzón

Profesional en psicología


Profesional en psicología con formación integral y experiencia en el área clínica y educativa, en el acompañamiento, asesoría y atención a niños, niñas, adolescentes y familia.

Diana Patricia Tobacía Camelo

Profesional en fonoaudiología


Fonoaudióloga con formación integral en las áreas de lenguaje, voz y habla, con amplia experiencia en problemas de aprendizaje y desórdenes comunicativos.

Horario de atención

Sin cita previa: lunes y martes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.
Para agendar citas: Comuníquese al 4252880 Ext. 201 – 301

PROYECTOS

El Departamento de Orientación Escolar contribuye a la formación integral de la comunidad educativa siendo gestores de proyectos transversales que permiten el crecimiento personal, familiar y social.

"Proyecto Agustiniano de Formación Familiar"

Objetivo General: Proporcionar a las familias diversas estrategias para reconocer, comprender y manejar las dinámicas propias del hogar actual, haciendo énfasis en el rol protagónico de la familia como agente de formación integral.

  • Encuentros familiares
  • Boletines informativos
  • Reuniones de padres

“El futuro depende, en gran parte, de la familia, lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz”.

Juan Pablo II

"Programa de Orientación Vocacional y Profesional"

Objetivo General: Promover la identificación y desarrollo de habilidades personales en el proceso de construcción del proyecto de vida de los estudiantes, teniendo como derroteros fundamentales la formación en valores, el desarrollo de relaciones interpersonales positivas, el autoconocimiento y la autonomía para la adecuada toma de decisiones.

 

“Lo que haces marca una diferencia y tienes que decidir qué clase de diferencia quieres hacer”.

– Jame Goodal.

"Proyecto de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía"

Objetivo General: Promover el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos y la toma de decisiones que permita vivir una sexualidad sana, plena y responsable que enriquezca el proyecto de vida.

“Haz de tu cuerpo un aliado, no un enemigo”.