Rectoría

Rectoría

FR OSCAR CARRIZALES SANABRIA. OAR

Rector


“La medida del Amor, es el Amor sin medida.”

– San Agustín

Fray Oscar Carrizales Sanabria nace el 14 de Julio de 1973 en Málaga Santander, y desde los 6 meses de nacimiento vivió en Bucaramanga. Hijo de Narciso Carrizales Bueno q.e.p.d. y de Blanca Rosa Sanabria de Carrizales, y de 7 hijos de este hogar es el segundo menor. Estudió en el Colegio Agustiniano Floridablanca y en el año 1992 dejó pasar la posibilidad de estudiar la arquitectura para iniciar los estudios filosóficos en el seminario Mayor San Agustín de Manizales. Luego de vivir el noviciado en el Desierto de la Candelaria (Boyacá) en 1995 y la teología en el seminario de Suba (Bogotá) de los Agustinos Recoletos desde 1996 hasta 1999, fue ordenado en esta misma ciudad y año el 11 de diciembre.

Estudió Gerencia Educativa en la Universidad de la Sabana, culminando su post grado el año 2003. Participó en una capacitación de Pastoral Juvenil en Colonia (Alemania) en el año 2005, y en Madrid (España) en el año 2011 y luego la teología el año 2015 en la Uniagustiniana. Además en el año 2016 en Cuernavaca (México) participó en un curso de Agustinología.

Ha desempeñado la pastoral educativa desde el año 1996 hasta el año 1999 en el Colegio Agustiniano Suba, luego en el Agustiniano Norte en el año 2000 hasta 2001 fue Coordinador de Pastoral. Luego sirvió en la Capellanía y como docente de Filosofía en el Colegio Andrés Fey (Bogotá) desde el año 2003 al 2009. Después fue trasladado a Bucaramanga donde colaboró en la Pastoral del Agustiniano Floridablanca y capellán del Colegio Rafael Pombo.

Simultáneamente estuvo como párroco de Nuestra Señora de la Consolación en Bogotá del año 2002 hasta el 2009 y en la parroquia San Agustín de Floridablanca desde el año 2010 hasta el año 2018.

Le gusta el deporte, especialmente el micro fútbol y es amante de la música. Además se apasiona por la arquitectura, pasión que le hizo ganar el concurso de Arquitectura CEMEX 2018 en edición Valor Social, con la Obra: Campanario San Agustín en mayo 25 en Bogotá y participó en el concurso internacional de Arquitectura en México en noviembre de este mismo año recibiendo un reconocimiento en la misma edición Valor Social.

Actualmente Fray Albeiro Arenas oar, Superior Provincial de la Candelaria le encomendó la Rectoría del Agustiniano Tagaste, y pide ahora oración para que ejerza este servicio, según la Voluntad de Dios Padre.