Plataforma VirtualCAT

Aulas virtuales de apoyo a la presencialidad

¿Qué es la plataforma VirtualCAT?

En el Colegio Agustiniano Tagaste  se prioriza la formación integral para el crecimiento humano y cristiano, dentro de estándares de alta calidad del conocimiento, la ciencia y el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el aprendizaje.

La plataforma VirtualCAT hace parte de las herramientas que la  institución pone a disposición de sus estudiantes con el fin de flexibilizar el proceso formativo, mediante la implementación de estrategias pedagógicas con el apoyo de las TICs que complementen la formación presencial.

virtualcat multidispositivo

Dudas Frecuentes (FAQ)

¿Cómo puedo crear un usuario en la plataforma VirtualCAT?

El usuario para la plataforma es asignado únicamente por la institución. Si es estudiante del Colegio Agustiniano Tagaste, se le asignará un usuario y tendrá habilitados los contenidos de las materias correspondientes.

Tenga en cuenta que cada año se le asignará un usuario con su respectiva contraseña, por tanto la información debe ser acualizada cada año con el primer ingreso.

Olvidé la contraseña

En la página principal de VirtualCAT, se encuentra en la parte derecha, abajo de las casillas de ingreso, la opción de recuperación de la contraseña (“¿Ha extraviado la contraseña?”).

Para ello necesita un nombre de usuario asignado o haber registrado en alguna ocasión su dirección de correo electrónica.

Es importante tener la información actualizada en el perfil de usuario, el sistema enviará los pasos para el restablecimiento de la contraseña al correo electrónico que se encuentra asignado para ése usuario.

Si no tiene esa información, contacte al equipo de soporte técnico de VirtualCAT. Al número de teléfono 4252880.

¿Cómo puedo actualizar mi información de usuario?

En el perfil de usuario hay un menú “Editar perfil”, en el que podrá actualizar su información de usuario.

Para más información puede revisar la sección de vídeo tutoriales disponible en el apartado “Videotutoriales VirtualCAT.

Tenga en cuenta que cada año se le asignará un usuario con su respectiva  contraseña, por tanto la información debe ser acualizada cada año con el primer ingreso.

No puedo acceder a un contenido en la plataforma

Tenga en cuenta que el funcionamiento de la plataforma y sus contenidos dependen directamente de la velocidad de su Internet y del dispositivo en el que los esté ejecutando.

En caso de que el contenido requiera de algún plugin adicional para poder ser ejecutado; podrá descargar los plugins necesarios desde el menú superior de la plataforma, en el apartado “Descargas” -> “Plugins y complementos”.

Modelo Educativo

En la plataforma VirtualCAT, se pueden encontrar diferentes actividades correspondientes a las diferentes temáticas contempladas en el plan curricular de la instrucción para cada asignatura. Los diferentes recursos se encuentran clasificados en cuatro categorías esenciales; Material de estudio, material de aprendizaje, material de evaluación y vínculos relacionados.

Material de estudio

Corresponde a los contenidos propuestos para brindar conocimiento sobre una temática en concreto, pode ser un video, una lectura, un libro, un audio, etc.

Material de aprendizaje

Corresponde a los contenidos propuestos para poner en contexto y en práctica los conocimientos sobre una temática en concreto, mediante actividades interactivas que poden ser un juego, un taller práctico, un foro, una infografía interactiva, etc.

Material de evaluación

Corresponde a los contenidos propuestos para poner a prueba los conocimientos sobre una temática en concreto, más allá de buscar calificar el desempeño, pretende validar los conocimientos adquiridos y sirve como material de práctica, mediante actividades como un taller, un quiz, un cuestionario, etc.

Vínculos relacionados

Corresponde a vínculos a recursos externos a la plataforma, alojados en la web , que el docente de la asignatura, considera que pueden complementar o reforzar el material dispuesto en la plataforma sobre una temática en concreto, se hace claridad que dichos contenidos se usan con fines académicos y no son de propiedad de la institución.

virtualcat interactividad