Sistema de Gestión de Calidad

El Colegio Agustiniano Tagaste, consciente de los desafíos que representa el proyectarse como una institución educativa de alto nivel, encuentra en la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad la herramienta ideal para lograrlo. El sistema nos permite estar en constante autoevaluación, análisis y mejora continua en términos de la prestación del servicio educativo.

ORDEN DE AGUSTINOS RECOLETOS COLEGIO AGUSTINIANO TAGASTE ISO 9001 2024 - web
ORDEN DE AGUSTINOS RECOLETOS COLEGIO AGUSTINIANO TAGASTE 9001-2024 - ISO 9001

Política de calidad

El Colegio Agustiniano Tagaste es una comunidad educativa comprometida con la excelencia y la calidad del servicio formativo que presta a las familias y a los estudiantes, mediante un proceso educativo centrado en la persona, al estilo de San Agustín y el carisma propio de la Orden de los Agustinos Recoletos, comprometido con la formación espiritual de los estudiantes, mediante una propuesta educativa estructurada desde la pastoral; el cuidado de los estudiantes; su desarrollo académico, convivencial y socio-afectivo; la búsqueda de su realización como seres humanos y como ciudadanos. Propende por un mejoramiento continuo en todos sus procesos, por la calidad del talento humano al servicio de la propuesta formativa, por la calidad en los recursos físicos, financieros y tecnológicos, y por el cumplimiento de la legislación educativa vigente, buscando asegurar su sustentabilidad y desarrollo.

Objetivos estratégicos

Objetivos Metas
1. Propiciar y fortalecer la dimensión espiritual y social que lleve a la comunidad educativa a la vivencia de los valores cristianos católicos y agustinianos, la cultura del buen trato y el cuidado de la casa común. 1.1 Desarrollar el Proyecto de Pastoral Educativa que nos configure como una escuela en pastoral desde nuestra identidad carismática.
1.2 Formar y acompañar a la comunidad educativa en la cultura del buen trato y la vivencia de la fraternidad.
1.3 Potenciar la vivencia de los valores agustinianos en su dimensión moral, ética y social.
2. Consolidar la propuesta pedagógica agustiniana que propicie la excelencia académica. 2.1 Continuar con la implementación de la propuesta pedagógica agustiniana (Bases pedagógicas agustinianas).
2.2 Fomentar el trabajo colaborativo, la cultura de investigación en el aula y el emprendimiento.
2.3 Desarrollar en los estudiantes las competencias requeridas para la vida y la construcción de una sociedad más fraterna y solidaria.
3. Mantener la mejora continua a través del fortalecimiento de los sistemas de gestión. 3.1 Afianzar los sistemas de gestión que promuevan la eficacia de los procesos.
3.2 Mantener un personal competente e idóneo con espíritu de actualización permanente a la luz del DICAR.
3.3 Capacitar y propiciar un modelo de liderazgo que fortalezca el trabajo en red y la misión compartida.
4. Fortalecer la sostenibilidad financiera de la Institución Educativa. 4.1 Realizar un análisis financiero y de mercado de los colegios.
4.2 Establecer estrategias de mercadeo.
4.3 Continuar la planeación y presupuesto anual que atienda las necesidades, prioridades y urgencias.
4.4 Buscar fuentes alternativas de financiación.