Rectoría

Padre José Uriel Patiño Franco, OAR

Rector


rectoria@agustinianotagaste.edu.co

🕐 Horario de atención:
Martes, jueves y viernes.
7:30 a.m. – 9:30 a.m.

Sacerdote agustino recoleto que, después de cursar sus estudios básicos, hizo los estudios correspondientes a los ciclos de filosofía y teología en Manizales y Bogotá, donde estaban las casas de formación de los agustinos recoletos entre 1984 y 1990. Después de su ordenación sacerdotal en 1991, ingresó a la Universidad Santo Tomás, donde obtuvo la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Filosofía e Historia; posteriormente, en 1997, obtuvo el Magíster en Historia Eclesiástica después de cursar los estudios correspondientes en la Pontificia Universidad Gregoriana; luego el Doctorado en Teología en la Universidad Pontificia Bolivariana con una tesis sobre la comprensión agustiniana de la cristología. También ha hecho varios diplomados.

Ha participado en varios encuentros y simposios nacionales e internacionales, siendo ponente en algunos de ellos. Ha escrito varios artículos sobre temas de historia y teología, publicados en diferentes revistas de Colombia, América y Europa. Es autor de una colección de Historia de la Iglesia en cuatro volúmenes y un libro sobre los Padres de la Iglesia.

Su vida ministerial ha estado centrada en la formación de seminaristas y el trabajo pastoral en los centros educativos de la comunidad: Colegio Agustiniano Suba, Colegio Agustiniano Ciudad Salitre y Universitaria Agustiniana. Actualmente fue nombrado Rector del Colegio Agustiniano Tagaste.

La raíz se halla profundamente afianzada en tierra; en donde está nuestra raíz, allí está nuestra vida, allí está nuestro amor

(CS 36, s.1 ,3).