Admisiones

¡Bienvenido, te invitamos a ser parte de la Familia Agustiniana!

Para las familias interesadas hacemos una invitación especial. A lo largo del año se programan recorridos guiados y jornadas de integración «OPEN DAY», para que conozcan nuestras instalaciones y la propuesta educativa agustiniana.

Déjanos tus datos y recibe toda la información.
   

Autorizo al Colegio Agustiniano Tagaste para que utilice estos datos con el fin de hacerme llegar la información requerida.. | Ver Política de tratamiento y protección de datos.

Proceso de admisión

¿Quieres saber más sobre nuestro colegio?

“Amor y Ciencia: educar la mente y el corazón”

Nuestro proyecto educativo Institucional “La transformación de la sociedad a través del ser” se fundamenta en los principios de la Iglesia Católica y en la filosofía y espiritualidad  Agustiniana. El lema “Amor y Ciencia: educar la mente y el corazón” implica un compromiso con la formación humana en sus dimensiones: cognitiva, afectiva, volitiva y relacional. Por tanto, nuestra labor educativa propende en primer lugar por el crecimiento personal y comunitario, sin dejar de lado la excelencia académica.

¡Te invitamos a ser parte de la Familia Agustiniana!

Adquisición del PIN o formulario

Costo de $60.000

El pago se realiza por transferencia

  • Nombre de la cuenta: Orden de Agustinos Recoletos
  • Cuenta de Ahorros del Banco Caja Social No.26507411824
  • NIT: 860 006 334-2
  • Referencia: Nombre del aspirante y grado para el que se presenta.

Cuando se haya cancelado, por favor enviar la siguiente información al correo: pagaduria@agustinianotagaste.edu.co

  1. Soporte de la transferencia
  2. Nombres y apellidos completos del aspirante
  3. Grado al que aspira
  4. Registro Civil
  5. Nombre de la persona (padre o madre) a quien se le genera la factura
  6. Número de celular del padre y de la madre (se requieren dos números de contacto)

Por favor tener en cuenta que dicha información debe ser enviada completa en un solo correo.
Una vez se confirme la transferencia (de 3 a 4 días hábiles), pagaduría procede a ingresar los datos al sistema para generar el código del estudiante y el número de formulario, el cual será reenviado al correo para que los padres de familia lo diligencien.

Inscripción

Disponibilidad de cupos: Jardín a octavo grado.

Ingresar a la página web del colegio www.agustinianotagaste.edu.co, diligenciar la información requerida y enviarla. Es importante realizar este procedimiento antes de la fecha límite. (Para ello consulte el cronograma general de admisiones)

Este es un requisito indispensable para acceder a la prueba diagnóstica.

Prueba diagnóstica

Presencial o virtual

Se informará a través de correo electrónico, la modalidad (presencial o virtual) en la que los aspirantes deben presentar la prueba diagnóstica.

En caso de ser presencial los aspirantes de jardín a quinto deben presentarse portando una escarapela con los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos
  • teléfono fijo
  • celular
  • dirección de residencia

Además, deben traer colores.

Citación a entrevista

Presencial o virtual

Para nuestro colegio es muy importante conocer a los niños y a sus familias, identificar sus potencialidades y aquellos aspectos que deben fortalecer para ayudarlos a lograr un proceso de adaptación y ajuste escolar exitoso.

A los aspirantes se les informará por correo electrónico, de la fecha y hora de la entrevista.

Entrevista

Presencial o virtual

Es necesario que estén presentes los dos padres de familia con el aspirante en el horario asignado. Se debe legajar en una carpeta de cartón tamaño oficio, debidamente marcada con el nombre del aspirante y el grado al que se presenta, los siguientes documentos:

  • Copia registro civil de nacimiento.
  • Formato de procedencia diligenciado (descargarlo de la página del Colegio).
  • Informes académicos del año entregados hasta la fecha.
  • Certificado laboral de los padres (no mayor a 2 meses) que contenga los siguientes datos: cargo, sueldo, antigüedad y tipo de contrato.
  • Para trabajadores independientes: Certificado de ingresos de contador público (incluye copia cédula y tarjeta profesional del contador)
  • Fotocopia de las cédulas de los padres de familia y del acudiente.
  • Fotocopia del último recibo de agua o energía del lugar de residencia.

En caso de mantenerse la emergencia sanitaria, la entrevista se realizará de manera virtual; de ser así, deben enviar con un día de antelación los documentos mencionados arriba al correo: admisiones@agustinianotagaste.edu.co en PDF, indicando en el asunto el nombre del aspirante y el grado al que se presenta.

Es necesario hacer la lectura del Manual de Convivencia, especialmente los Capítulos IV y V (se encuentra publicado en la página web del Colegio). Los aspirantes que han requerido acompañamiento por los servicios de terapia ocupacional, fonoaudiología y psicología deberán anexar el informe de valoración y seguimientos.

Se solicita ingresar puntualmente y con la documentación completa.

Manual de Convivencia 2020 – Ver en pantalla completa

Información de resultado de entrevista

Por correo electrónico

Los resultados de la entrevista serán informados a través del correo electrónico y se le indicará a los admitidos el proceso de matrícula. (Para ello consulte el cronograma general de admisiones).

Pre-matrícula y matrícula

Documentación requerida

Los aspirantes admitidos, iniciarán el proceso de matrícula y deben acercarse a secretaria con la documentación requerida.

Enlaces de interés

Adjunte la documentación requerida 

Es importante tener en cuenta que el Colegio Agustiniano Tagaste se reserva el derecho de admisión y por tanto, la participación en el proceso no es garantía del cupo.

FAQ - Preguntas frecuentes

¿Cómo es la formación en valores?

La formación en valores del Colegio Agustiniano Tagaste se caracteriza en nuestro estilo educativo inspirado en la vida y doctrina de San Agustín  y responden a las situaciones más profundas del ser humano (Interioridad, Verdad, Libertad, Amistad, Comunidad y Justicia Solidaria).

  ¿Es el Agustiniano Tagaste un Colegio Bilingüe?

Actualmente el Colegio Agustiniano Tagaste en la enseñanza del idioma inglés es uno de nuestros énfasis. Se fundamenta en el enfoque comunicativo. En la actualidad hemos diseñado una estructura que nos permite intensificar el número de horas clase para este idioma. El avance de las competencias se evalúa teniendo en cuenta el Marco Común Europeo.

  ¿Cuenta el colegio con apoyo de Orientación Escolar?

El colegio cuenta actualmente con el Departamento de Orientación Escolar que está encargado de brindar apoyo a todos los integrantes de la comunidad educativa que lo requieren, como son los casos de orientación vocacional y profesional, apoyo académico y de convivencia escolar a los educandos y sus familias en el ámbito escolar.

¿Tienen posibilidades los estudiantes de realizar viajes de inmersión?

Los alumnos tienen 2 posibilidades de viajes de inmersión: a Canadá en 5° – 6° grado y en 8° – 11° grado, cuyas familias desean, tienen la oportunidad de interactuar durante un mes, en un ambiente natural, en el cual, además de fortalecer el aprendizaje de una segunda lengua, podrán enriquecer su universo cultural y ampliar sus expectativas a futuro.

 ¿Con qué actividades extra curriculares cuenta el colegio?

Como actividad extracurricular se brinda un espacio al terminar la jornada académica para la práctica y profundización en deportes y artes.

¿Cuál es el horario del Colegio?
Sección de Pre-escolar Sección de Primaria Sección de Bachillerato
Lunes a Jueves 7:50 a.m. – 2:20 p.m.

Viernes 7:50 a.m. – 1:40 p.m.

Lunes a Jueves 7:50 a.m. – 3:00 p.m.

Viernes 7:50 a.m. – 2:20 p.m.

Lunes a Jueves 7:00 a.m. – 3:00 p.m.

Viernes 7:00 a.m. – 2:20 p.m.

*  Las actividades extra clases inician una vez termina la jornada académica del día Viernes y los días Sábados en la jornada matinal.

  ¿El colegio cuenta con servicios complementarios de transporte escolar y alimentación?

Transporte Escolar

El Colegio Agustiniano Tagaste actualmente cuenta con una empresa que es proveedora del servicio que ofrece diferentes rutas para el desplazamiento de los estudiantes en vehículos con comodidad y seguridad necesaria para nuestros estudiantes.

Restaurante Escolar

El Colegio Agustiniano Tagaste cuenta con una empresa que es proveedora del servicio, la cual ofrece a los estudiantes un menú nutritivo para sus refrigerios y almuerzos.